martes, 19 de marzo de 2024 12:48
Economía

ConectadHOS presenta al Gobierno su plan de digitalización en la hostelería para lograr fondos europeos

Aspiran a 238 millones de la fondos europeos para su digitalización
|

Representantes de Hostelería de España, Makro, Coca-Cola, Mahou San Miguel y Pernod Ricard

Aspiran a 238 millones de la fondos europeos para su digitalización
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
ConectadHOS, la plataforma compuesta por Hostelería de España, junto a Coca-Cola, Mahou San Miguel, Pernod Ricard y Makro, han presentado este viernes su estudio sobre las claves sobre la digitalización en hostelería a la Unidad de políticas Sociolaborales de la Oficina de Asuntos Económicos de Moncloa.

En concreto, la plataforma, según presentó hace unas semanas, aspira a lograr más de 238 millones de euros de los fondos europeos Next Generation de la UE para digitalizar la hostelería, que ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

La plataforma ha precisado en un comunicado que el objetivo de esta reunión ha sido impulsar la necesaria digitalización del sector en el marco del reparto de los fondos europeos para lograr encauzar de manera exitosa la senda de la recuperación y diseñar el sector del futuro.

Durante la misma, se ha explicado a la Unidad de políticas Sociolaborales de la Oficina de Asuntos Económicos de Moncloa la interpretación y conclusiones que desde ConectadHOS se hace sobre los datos que recoge el estudio: qué significa la digitalización para los hosteleros, y para qué es necesaria, cuál es su estado de madurez, sus principales necesidades y barreras y entender cómo puede ayudar a los hosteleros a definir su Agenda Digital.

Los resultados del estudio reflejan datos como que las principalesmotivaciones de la hostelería para digitalizarse están enfocadas a la reactivación de la demanda, mientras que sus principales barreras son, para más de la mitad de los hosteleros, especialmente en bares, cafeterías y restaurantes; la falta de presupuesto, de conocimiento yformación adecuada.

Los hosteleros reconocen que la digitalización es importante para la gran mayoría, pero aseguran que hay desconocimiento y falta de inversión. De esta forma, la plataforma considera que los fondos europeos abren una ventana de oportunidad para avanzar en este camino.

Para la ejecución de esta iniciativa, Hostelería de España está liderando la constitución del Hub para la digitalización del sector, una plataforma abierta que ofrece todas las soluciones y servicios necesarios para facilitar la incorporación de los hosteleros al mundo digital.

Tras presentar este plan al Gobierno, la plataforma tiene previstocontinuar su labor presentándola a las diferentes autoridades de cada comunidad autónoma, con objeto de promover la colaboración público-privada.

Igualmente, para promover y ampliar la participación de empresas privadas en este Hub se están programando encuentros con compañías líderes en la cadena de valor sectorial, en el ámbito de las soluciones digitales específicas del sector y otras que aporten servicios complementarios en la ejecución de la iniciativa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE