martes, 3 de agosto de 2021 07:22
Politica

Casado acusa a Ábalos de "amenazar" al Tribunal de Cuentas: "El Gobierno es la única piedra en el camino de la Justicia"

|

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 23 de junio de 2021, en Madrid, (España).

Gamarra dice que el Gobierno "toca la independencia de todas las instituciones" y Montesinos recalca: "No tienen límites"

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por "amenazar" al Tribunal de Cuentas y ha afirmado que el Gobierno "radical" que dirige Pedro Sánchez "es la única piedra en el camino de la Justicia, el Estado de Derecho y los reguladores".

De esta forma ha respondido al ministro, quien ha asegurado este viernes que las causas ante el Tribunal de Cuentas contra exaltos cargos del Gobierno catalán son "piedras en el camino" en el proceso de diálogo con la Generalitat.

"Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí. Por lo tanto, nos corresponde ir desempedrando todo este camino, pero hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad", ha dicho textualmente Ábalos en una entrevista en Ser Cataluña.

EL PP PIDE SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO
Casado ha anunciado que el Grupo Popular solicitará la comparecencia en el Congreso del ministro para "exigir responsabilidades" por estas declaraciones porque es "inadmisible que amenacen a los tribunales".

"Este Gobierno radical es la única piedra en el camino de la Justicia, el Estado de Derecho y los reguladores", ha declarado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Varios cargos del partido han calificado de "intolerables" las declaraciones de Ábalos y han salido en tromba a denunciarlo, exigiendo además la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la concesión de indultos.

Así, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos se dedica a "tocar la independencia de todas las instituciones del Estado".

"Tras los indultos, el Gobierno ataca al Tribunal de Cuentas por reclamar el dinero de los catalanes que malversaron. Creen que el dinero público no es de nadie, o suyo para seguir en Moncloa", ha denunciado en un mensaje en la misma red social.

"DISPUESTOS A TODO CON TAL DE SEGUIR EN EL PODER"
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que esas declaraciones del ministro evidencian que "no tienen límites" y "están dispuestos a todo con tal de seguir en el poder".

"Sánchez debe dimitir ya. Los españoles tienen derecho a expresarse en las urnas ante tanta humillación y mentira", ha declarado el dirigente del PP, que ha participado en el distrito de Chamberí en la campaña del partido de recogida de firmas contra los indultos junto a la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil