martes, 19 de marzo de 2024 11:23
Politica

Marlaska, tras señalar Ábalos a otras causas como "piedras en el camino": "cada institución hace lo que tiene que hacer"

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))
|

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al ser preguntado si la multa que va a imponer el Tribunal de Cuentas a los líderes del procés supone poner piedras en el camino del diálogo sobre Cataluña, ha subrayado que "cada institución hace lo que tiene que hacer".

Tras comparecer en el Congreso, Marlaska ha sido preguntado en los pasillos si cree que el Tribunal de Cuentas está poniendo "piedras en el camino" del diálogo sobre Cataluña.

La pregunta se refería a las afirmaciones realizadas esta mañana por el ministro de Transportes, quien en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press ha afirmado: "Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí. Por lo tanto, nos corresponde ir desempedrando todo este camino, pero hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad".

En concreto, ha afirmado que le llama la atención la "posición" del exconsejero Andreu Mas-Colell --uno de los investigados--, aunque ha subrayado que no cuestionará la función de órganos como el Tribunal de Cuentas y que toda solución debe tener encaje en la ley.

Grande Marlaska ha asegurado a este respecto que "cada institución, en una democracia solvente y sólida como la española, hace lo que tiene que hacer conforme a su competencia".

Esas palabras de Ábalos han sido criticadas desde la oposición, que ha interpretado que, tras la concesión de los indultos, el Gobierno puede intentar desactivar las resoluciones del Tribunal de Cuentas contra los condenados por el proceso independentista de 2017.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE