La CNMC aprueba la adquisición de '20 Minutos' por parte de Heraldo
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este martes la adquisición del diario '20minutos' por parte de Heraldo, que formalizó esta compra a principios de julio tras acuerdo con Schibsted Media Group.
Ese acuerdo también incluía otro con los trabajadores que supondrá un máximo de 38 bajas forzosas, a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este martes la adquisición del diario '20minutos' por parte de Heraldo, que formalizó esta compra a principios de julio tras acuerdo con Schibsted Media Group.
Ese acuerdo también incluía otro con los trabajadores que supondrá un máximo de 38 bajas forzosas, a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas.
Según informó el grupo, el cierre de la transacción fue posible una vez que se alcanzó un acuerdo "satisfactorio para todas las partes" y que, a su entender, "refleja el importante esfuerzo que hacen tanto los empleados como Heraldo para garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo".
Dicho acuerdo supondrá un máximo de 38 bajas forzosas a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas. "Con ello, se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de '20minutos', tanto en su edición impresa como digital", señaló.
'20minutos' tiene una difusión de 343.776 ejemplares diarios y la edición digital suma 13,7 millones de usuarios únicos al mes. Heraldo enmarca esta operación dentro de sus "planes de crecimiento a nivel nacional".
Escribe tu comentario