sábado, 20 de abril de 2024 14:50
Opinión

El Rey no se rinde y vuelve a Barcelona pese a los independentistas

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Una de cal y otra de arena, eso es lo que quieren escenificar el gobierno de Catalunya delante de sus votantes, simpatizantes de entidades independentistas y hasta de la mismísima CUP, que ya se sabe lo que opinan de la Casa Real.


El Rey Felipe VI (c), visita el stand de Huawei en la primera jornada de la XIV edición del Mobile World Congress (MWC 2021) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España). Tras la cancelación el a

Felipe VI @ep


Este lunes hasta el próximo jueves tiene lugar en Barcelona el Congreso Mundial de telefonía, MWC - más discreto por la ausencia de grandes firmas- que viene a normalizar la vuelta tras el covid de los salones en la Feria de Barcelona. Como era de esperar, la escenificación de Pere Aragonés y su gobierno no ha defraudado: no reciben al Rey, ¿Debe ser por eso de no rendir vasallaje? Pero sí han estado presentes en la cena oficial y en la inauguración del salón más importante del mundo de telefonía móvil. La actitud de un gobierno con el jefe del Estado es cuanto menos vergonzosa , reprobable y de desprecio hacia la ciudadanía que se declara constitucionalista y que ha visto una vez más cómo el gobierno que dice representar a toda la ciudadanía se ha inclinado al lado de siempre: el independentismo. Un ejemplo que cada día hace menos creíble que quienes deben dar ejemplo y cumplir la Carta Magna, se la salten un día sí y otro también, en aras de una representación que no cumplen. ¿Pueden hacer este tipo de escenificación?Pueden porque lo hacen, pero no deberían, en pro de la convivencia que dice querer y porque le entra en el cargo que ostenta. No hay que olvidar que ellos son la representación del Estado en Catalunya.


Muchos se preguntan por qué el Govern aplica la teoría tan popular “una de cal y otra de arena”. Pues porque el mundo económico esperaba un cambio de actitud del gobierno catalán después de tantos años de despropósitos y quedó evidenciado que no sería así las jornadas del Círculo de Economía, donde bastantes de los presentes se quedaron de pasta de boniato con las intervenciones del presidente Aragonés y algunos de sus consellers. No se podían creer lo que estaban escuchando. Fue tal la sorpresa que le hicieron llegar un mensaje al presidente Aragonés en el que le indicabab que ese era un mal camino para esta nueva legislatura. Aragonés tomó nota y trata de hacer equilibrios, siendo consciente que se encuentra en un trapecio sin red, situación que no se la pone fácil sus socios de JXCatm que quieren liderar el independentismo con permiso de la CUP y la ANC. ¿Será capaz el presidente republicano de dirigir a su gusto el circo? No lo tiene fácil porque los “héroes” salidos de prisión tras ser indultados por el presidente Sánchez quieren recobrar el tiempo perdido y recuperar su espacio político/mediático pese a la inhabilitación que tienen encima. Por lo pronto, este lunes recibirán dos homenajes; uno en el Palau de la Generalitat y otros en el Parlament de Catalunya, donde las dos principales instituciones catalanas los van a recibir con todos los honores que se” merecen” sus héroes. En el Parlament, los espera PP, Ciudadanos y Vox, que están indignados con el acto. Unos homenajes con una gran simbología y que demuestran que las instituciones son de ellos, solo de ellos ¿Alguien esperaba otra cosa? Según la sabiduría védica: “Compartir lo que se tiene con los demás, ayudará a comprender que nada es propio “.. El Rey dentro de sus obligaciones no se rinde y vuelve a Barcelona aunque a los independentistas no les guste.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE