viernes, 19 de abril de 2024 10:25
Politica

García Margallo afirma que ha recurrido su inspección fiscal

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha afirmado este viernes que ha recurrido la inspección que le ha abierto Hacienda por la tributación de sus ingresos como eurodiputado.

|



El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha afirmado este viernes que ha recurrido la inspección que le ha abierto Hacienda por la tributación de sus ingresos como eurodiputado, y ha criticado duramente que las investigaciones fiscales se filtren a los medios, porque está convencido de que va a ganar el recurso, pero se le aplica la "pena de telediario".

"Estoy dispuesto a pagar hasta la pena de muerte si defraudo, pero no me parece bien que las informaciones fiscales estén en los medios", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Ha defendido que tiene "derecho" a esa privacidad, aunque los políticos puedan estar sometidos a "cualquier tipo de flagelación pública". Margallo ha puntualizado que lleva tributando en España desde los 23 años y que en su vida ha "defraudado un euro" y como cualquiera está sujeto a una inspección.

Margallo ha puntualizado que lo que ha hecho Hacienda en su caso es una declaración "paralela" porque hay "diferencias de interpretación" sobre cómo evitar la doble imposición en el caso de los ingresos de los eurodiputados. Tributan por un impuesto europeo y otro español. "Es una diferencia de interpretación como la que tuvimos en el caso de las declaraciones conjuntas y separadas de los matrimonios", ha explicado.

El ministro está convencido de que ganará el recurso presentado, ante Hacienda o "ante el Tribunal Europeo", porque tiene "todos los informes de Europa" que dicen que el procedimiento que llevó a cabo para pagar en España "es correcto". "He hecho unas alegaciones sobre la doble imposición que van a pasar a los manuales de Derecho Tributario", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE