miércoles, 25 de noviembre de 2020 17:20
Cultura

Álex Angulo recibirá un premio a título póstumo como mejor actor en Ciudad Real

|




El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) entregará sus premios este sábado, en una gala en la que algunos de los galardonados serán el fallecido Álex Angulo como mejor actor, a título póstumo, y la taiwanesa Huichi Chiu como mejor actriz.

El desaparecido actor ha obtenido el premio al mejor intérprete por su papel en la película 'Justicia', mientras que Chiu ha obtenido la victoria en la categoría femenina por su participación en 'Huidas', premiada en la categoría de mejor película, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

Además, el premio al mejor director ha recaído en Ignacio Estaregui por 'Justicia'. Por su parte, el premio a la mejor banda sonora ha sido para 'Malpartida Fluxus Village' y el de mejor guión a 'De sentido común'. En cuanto a los cortometrajes, el galardón al mejor corto ha ido a parar a '2037', el premio del público ha recaído en 'Número 2: si yo fuera Marilyn' y el mejor corto de Castilla-La Mancha ha sido 'Mi queridísima Piscis'. 


A continuación se entregarán los premios del festival de las diferentes categorías y como colofón Ricardo Casas Fischer pondrá la música en directo a la película clásica 'Luces de la Ciudad', de Charles Chaplin.En la clausura también se quiere proyectar una primera versión del corto 'Empedrados' o 'Azucena en pleno', grabado en Calzada de Calatrava por el Instituto del Cine de Madrid. Además, en la velada se dará un homenaje Gregorio Imedio, natural de Calzada y descubridor del Pegamento Imedio, por el centenario de su nacimiento.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil