lunes, 12 de abril de 2021 14:05
Portada

Santos ordena suspender los bombardeos a campamentos de las FARC

|



Este sábado el presidente Juan Manuel Santos anunció desde Cartagena que dio “la orden de suspender los bombardeos aéreos a campamentos donde haya concentración de miembros de la guerrilla de las Farc”.


“A partir de la fecha este tipo de bombardeos solo se podrán realizar por orden explícita del presidente de la República. Está decisión será efectiva si los campamentos están alejados de los cascos urbanos, si no constituyen amenaza para la población o para la Fuerza Pública”, añadió el primer mandatario. Señaló también que ya se adelantan conversaciones para un posible cese al fuego bilateral.


El anuncio se dio en medio de la conmemoración de los 192 años de la Armada Nacional.


Tras el anuncio uno de los primeros en reaccionar fue el senador del Centro Democrático Ernesto Macías quien aseguró que "las cosas hay que llamarlas por su nombre, esto no es nada distinto a un cese bilateral. El presidente Santos definitivamente hace la voluntad de las Farc". 


Por su parte la representante a la Cámara Ángela Robledo celebró el anuncio del primer mandatario pero aseguró que no es suficiente. "Para que las Farc mantengan el cese unilateral al fuego se necesitan gestos de mayor reciprocidad de parte del gobierno. Celebro lo de los bombardeos pero considero que no es suficiente", explicó Robledo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil