lunes, 20 de septiembre de 2021 04:18
Politica

García Albiol asegura que Ciudadanos no es su rival político

|



El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha señalado que Ciudadanos no es su rival político: "Me gustaría que fueran unos compañeros de viaje", ha señalado.


En una entrevista este miércoles en Rac1 recogida por Europa Press, ha dicho que tras el 27 de septiembre, los partidos no independentistas tienen que "intentar llegar a acuerdos para evitar lo que puede ser un grave perjuicio para Catalunya", en referencia al proceso soberanista.


Ha resaltado que quiere que el PP sea el referente del unionismo, y ha apelado a todos los votantes que se sientan catalanes y españoles más allá de que sean federalistas o autonomistas, por lo que ha dicho que la suya será "una candidatura transversal más allá de las siglas". "Cuantos más seamos en la defensa de un proyecto de Catalunya dentro del marco español, mucho mejor", ha aseverado.


Preguntado por cómo ve al PSC y UDC, ha dicho que los socialistas están desorientados y han pasado de ser un partido hegemónico a uno intrascendente, y a Unió la ha considerado corresponsable de las decisiones que ha tomado la Generalitat hasta la fecha: "No he visto a Ramon Espadaler ni Joana Ortega votando en contra de ninguna medida".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil