viernes, 26 de abril de 2024 12:04
Sociedad

UGT rechaza el ERE en Vodafone para 1.300 trabajadores

La dirección de Vodafone/ONO ha comunicado a los representantes de los trabajadores de ambas empresas la apertura de un proceso de regulación de empleo que afectará a 1.300 compañeros es decir, 1.300 familias para el próximo 1 de septiembre. Dicha comunicación confirma las diferentes noticias que, interesadamente, se han ido filtrando durante las últimas semanas.

|


La dirección de Vodafone/ONO ha comunicado a los representantes de los trabajadores de ambas empresas la apertura de un proceso de regulación de empleo queafectará a 1.300 compañeros es decir, 1.300 familias para el próximo 1 de septiembre. Dicha comunicación confirma las diferentes noticias que, interesadamente, se han ido filtrando durante las últimas semanas.


Desde UGT, conforme a lo expresado en otras ocasiones, rechazan que, una vez más, "el instrumento para hacer una compañía competitiva sea la destrucción de empleo, renunciando a la búsqueda de fórmulas alternativas en el ámbito organizativo y de recursos".


Como organización sindical mayoritaria en estas empresas y en el sector de comunicaciones, no aceptan "una destrucción de empleo que afecta al 20% de las plantillas". Consideran necesario, por tanto, "buscar un acuerdo donde prevalezcan medidas que reduzcan significativamente el impacto en el empleo así como la recolocación de los afectados". Además, añaden que "en el proceso de negociación" exigirán que "se incluya un acuerdo para la mejora de las condiciones laborales y sociales de los compañeros y compañeras que permanezcan en las empresas".


De esta forma, ruegan un "esfuerzo a la compañía para que en un contexto económico y social como el que vive nuestro país, con una frágil recuperación económica y una tímida mejora de las cifras de creación de empleo que consolidan un modelo basado en la precarización del mismo, Vodafone/ ONO opten por fórmulas de ajuste más innovadoras" que hagan competitiva la compañía sin sacrificar capital humano y protejan el escaso empleo estable y de calidad que aún existe.


Por último, desde UGT denuncian que "la compra y absorción de empresas, derivadas de un modelo regulatorio mal diseñado y basado en la reducción de precios y la eliminación de empleos estables y con derechos", no puede revelarse como la "estrategia para consolidar un sector productivo como este". Así pues, se muestran preocupados por que un nuevo expediente de regulación de empleo apuntale una estrategia –común a todas las operadoras del país– basada en los despidos, el mercadeo laboral, la precarización, la subcontratación y la desregularización para competir en un mercado regido exclusivamente por criterios economicistas y dramáticamente antisociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE