viernes, 19 de abril de 2024 21:13
Sociedad

24 personas han sido rescatadas cuando trataban de cruzar el Estrecho

Salvamento Marítimo y autoridades marroquíes han rescatado este jueves a los 24 ocupantes de cuatro embarcaciones hinchables que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas. Según han explicado a Europa Press fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía a las 3,30 horas una llamada desde una embarcación con seis personas solicitando ayuda.

|



Salvamento Marítimo y autoridades marroquíes han rescatado este jueves a los 24 ocupantes de cuatro embarcaciones hinchables que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas. Según han explicado a Europa Press fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía a las 3,30 horas una llamada desde una embarcación con seis personas solicitando ayuda. 


Así, se movilizó a la embarcación 'Salvamar Gadir' y al helicóptero 'Helimer 211' localizando a una embarcación distinta con once personas a bordo, diez hombres y una mujer, a once millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). Asimismo, Salvamento Marítimo recibió un aviso de Marruecos indicando que habían rescatado a los ocupantes de otras dos hinchables, una con seis personas, la que realizó la llamada a Salvamento Marítimo, y otra con cinco.


Finalmente, indican las citadas fuentes que la Guardia Civil avistó otra embarcación hinchable, la cual fue recogida por la 'Salvamar Atria' a tres millas al norte de Ceuta, a cuyo puerto han sido traslados sus dos ocupantes, ambos varones de origen subsahariano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE