lunes, 25 de enero de 2021 10:32
Sociedad

Detenidos cuatro activistas de Greenpeace tras colgarse de un edificio de Industria

|



Cuatro activistas de la Greenpeace han sido detenidos tras haber escalado un edificio junto al Ministerio de Industria para desplegar unas pancartas en protesta contra el proyecto de Real Decreto que regula el autoconsumo eléctrico, que podría ser aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. Ocho activistas han protestado este jueves frente al Ministerio de Industria, cuatro de ellos desde lo alto de una torre anexa y otros cuatro frente a la puerta, según han indicado a Europa Press fuentes de Greenpeace.


Se trataba de la primera acción de protesta que llevaba acabo Greenpeace desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida también como 'Ley Mordaza', por lo que a partir de ahora verán las consecuencias que esta norma tiene para la organización.


Los activistas que han escalado el edificio portaban pancartas con el mensaje 'Impuesto al sol NO', aunque la de mayor tamaño se ha roto debido al viento. Mientras, los otros cuatro se han presentado a las puertas del Ministerio con un panel fotovoltaico envuelto en un lazo rojo para el ministro José Manuel Soria "para que dé ejemplo de apoyo a las renovables y se autoabastezca con energía solar".


Sin embargo, Soria "no ha querido" el panel solar e incluso les han cerrado la verja exterior. Después, ha llegado la Policía y ha detenido a la mitad de los activistas, que en estos momentos siguen en dependencias policiales. Greenpeace recuerda que, de ser aprobado este proyecto de Real Decreto, "se obligará a los consumidores que produzcan su propia energía y estén conectados a la red a pagar un 'impuesto al sol' por la energía que han producido para consumo propio".


La responsable de la campaña de Energía de Greenpeace, Marina Bevacqua, ha subrayado que "el autoconsumo es una herramienta clave para la eficiencia energética, la reducción de las emisiones contaminantes, la generación de empleo y para reducir la dependencia energética que España tiene del exterior". Además, critica que este impuesto se ha establecido en base a los "intereses de las grandes eléctricas".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil