viernes, 3 de diciembre de 2021 07:27
Economía

Criteria distribuirá un dividendo de 100 millones de euros a La Caixa

|



El consejo de administración de Criteria CaixaHolding ha acordado distribuir un dividendo a cuenta por importe de 100 millones de euros con cargo a los beneficios de 2015 a su accionista único, la fundación bancaria La Caixa. El dividendo será distribuido a partir del 1 de septiembre, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En el primer semestre del ejercicio 2015, Criteria obtuvo un beneficio de 235,9 millones. El valor de mercado de la cartera de participaciones cotizadas de Criteria ha mantenido una evolución positiva hasta mediados de junio. A partir de esa fecha el empeoramiento de la crisis en Grecia ha afectado de forma generalizada a los mercados financieros, reflejándose en las cotizaciones de su cartera.


Criteria es una sociedad instrumental patrimonialista controlada al 100% por la Fundación Bancaria La Caixa, que gestiona el patrimonio empresarial del Grupo así como participaciones accionariales en sectores estratégicos como el energético, las infraestructuras, los servicios y el negocio inmobiliario.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE