lunes, 17 de enero de 2022 08:33
Sociedad
FORZÓ EL FINAL DE LA II GUERRA MUNDIAL

Hiroshima conmemora el 70 aniversario de la bomba atómica

|

Hiroshima


Hiroshima ha conmemorado los 70 años del lanzamiento de la bomba atómica. En la ceremonia de recuerdo para las víctimas, han asistido representantes de un centenar de países.


La bomba lanzada por un avión estadounidense mató 80.000 personas de golpe el 6 de agosto de 1945. A finales del mismo año, la cifra de muertos ya llegaba a 140.000 y en los años posteriores continuó aumentando.



El 9 de agosto, otra bomba atómica estalló sobre Nagasaki y forzó la capitulación de Japón y el final de la Segunda Guerra Mundial.



En el acto de conmemoración, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se ha comprometido a proponer una resolución por el desarme nuclear en las Naciones Unidas: "Japón hará un nuevo esfuerzo para lograr un mundo sin armas nucleares con la cooperación de todos los países, sean o no potencias nucleares. Con este objetivo, el próximo otoño presentaremos en la ONU un borrador de resolución pidiendo el desarme nuclear"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE