lunes, 27 de septiembre de 2021 05:08
Cultura
DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE

Valencia será capital del jazz español en la II edición e JazzEñe

|


JazzEñe


La Fundación SGAE, en colaboración con CulturArts-Generalitat Valenciana, la Universitat de València, AC/E (Acción Cultural Española) y Radio 3, ha organizado la II edición de JazzEñe, iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del jazz español y que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en la ciudad de Valencia.


A lo largo de tres días, la entidad ha programado, en el Teatro Rialto, un total de 12 conciertos en formato showcase de 45 minutos con algunos de los grupos más representativos del Jazz que se hace en España en la actualidad, explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.


El programa combina nombres habituales y conocidos de la escena del Jazz con jóvenes talentos, entre los que figuran Albert Sanz Trio, Alexey León Quintet, aupaQUARTET, Carmen París, David Mengual Slow Quartet, David Pastor & Nu-Roots, Imaginando Miró -Ignasi Terraza Trio, Lucía Martínez -Agustí Fernández Duo, Nono García Trio, Siks Haedo, Sir Charles + 3 y Yelo.


Junto al público asistente, JazzEñe2015 contará con la presencia de representantes de 15 festivales y promotores de Jazz europeos, invitados por la Fundación SGAE para mostrarles la creación de los autores del Jazz que desarrollan su labor en nuestro país y promover, así, nuevas vías de colaboración entre ellos.


Para esta segunda edición de JazzEñe, la Fundación SGAE ha convocado un comité artístico encargado de diseñar el programa de artistas participantes, e integrado por Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; Javier Estrella, director de JazzEñe; Chema García, periodista de El País; Jorge García, en representación de CulturArts; Pep Llopis, presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana; Ramón Paus, músico y miembro del comité seleccionador de JazzEñe en 2014; y Thomas Schindowski, director de Youkali Music.


Este comité ha seleccionado las 12 propuestas de entre un total de 319. El programa se completa con la organización de encuentros profesionales entre los grupos participantes y otros músicos, y los directores de festivales y programadores europeos invitados.


JazzEñe es un programa de la Fundación SGAE creado para difundir internacionalmente el Jazz que se hace en España. Después de su primera edición, celebrada en Madrid en 2014, este año tiene lugar en la ciudad de Valencia.


Junto al público, asistirán directores de festivales europeos que vienen a conocer la realidad del Jazz que se hace en nuestro país. Lo harán de la mano de una selección de músicos -consagrados y jóvenes autores de enorme talento-, elegidos por un comité compuesto por periodistas especializados, directores de festivales españoles o programadores de clubs, entre otros.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil