lunes, 24 de enero de 2022 02:40
Cultura
RÉCORD DE VISITAS

Las actuaciones nocturnas en el Castillo de Peñíscola congregan a más de 3.000 personas

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Teatro Peñíscola


Las actuaciones culturales programadas por la Diputación de Castellón en el Castillo de Peñíscola (Castelllón) durante las noches de verano han alcanzado una afluencia de más de 3.000 personas, según ha informado este lunes la institución provincial en un comunicado.

 

El XVIII Festival de Teatro Clásico, celebrado el pasado mes de julio en el castillo, vendió todas las localidades en sus funciones, mientras que el XX Festival Internacional de Música Antigua y Barroca prevé congregar un total de 2.000 asistentes durante todo el certamen, al que todavía le quedan tres días de conciertos.


Desde la institución provincial señalan que el "lleno absoluto" de estas actuaciones supone "un importante revulsivo de la actividad turística del municipio y la comarca" a la que pertenece. El diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha explicado respecto a la celebración de estos encuentros en el castillo de Peñíscola que "abrir este precioso monumento al público, dinamizarlo con actividades durante las noches de verano, es un beneficio que va más allá del que directamente supone para el casco antiguo de Peñíscola".


En este sentido, Sales ha señalado que "es un paso más de los que estamos dando para posicionar el Castillo de Peñíscola como emblema del turismo internacional de Castellón, para que revierta en oportunidades para la provincia".


El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca continuará este lunes con la actuación, a las 22.30 horas, de Iagoba Fanlo, que interpretará al violonchelo obras de Johann Sebastian Bach. Igualmente, mañana martes, a la misma hora, en la Iglesia de Santa María, tendrá lugar la actuación de DeMusica Ensemble. El certamen concluirá el miércoles, 12 de agosto, con la actuación de La Dispersione a las 22.30 horas, que interpretará 'Un Viatge per Europa a la manera de Charles Burney'.


RÉCORD DE VISITAS 


La Diputación de Castellón ha destacado que el Castillo de Peñíscola ha registrado "datos históricos", con casi 110.000 visitas de enero a julio, y ha indicado que esto supone un aumento acumulado del 42,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.


Este incremento coincide con la conclusión de las "actuaciones arquitectónicas y estructurales ya visibles por los visitantes" como parte de la primera fase del Plan Director en el que la Diputación invertirá 4,5 millones de euros en los próximos ejercicios.


Durante el mes de julio, el Castillo del Papa Luna alcanzó las 34.360 entradas vendidas, un 38,75 por ciento más que en julio de 2014. Unos datos que, según la Diputación de Castellón, "confirman la tendencia iniciada en el mes de junio, cuando ya se constató el inicio de una temporada estival muy positiva, con un aumento del 15,07 por ciento en el flujo de visitas".

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