miércoles, 24 de abril de 2024 21:23
Salud

Catalunya afirma que el derecho al aborto no se está cumpliendo

@EPEl conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha afirmado que el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo "no se está cumpliendo" y ha reivindicado que es un elemento de la cartera básica del sistema de salud catalán.En comisión parlamentaria este jueves, se ha comprometido a garantizar este derecho, también con "equidad territorial" para que sea efectivo en toda Catalunya.Ha explicado que hay dos centros catalanes donde todos los profesionales sanitarios se acogen a la objeción de conciencia, y ha asegurado que en el caso de Lleida están "a punto de solucionarlo".Argimon ha añadido que durante esta nueva legislatura abordarán la violencia obstétrica, ha dicho: "Tenemos que luchar contra esta violencia".Así, ha defendido abordarla desde el punto de vista de "formación y sensibilización" a los profesionales sanitarios, y concienciar al personal sobre una forma de violencia machista.

|


Los vídeos realizan un recorrido por el embarazo y sus cuidados en los diferentes trimestres

@EP


El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha afirmado que el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo "no se está cumpliendo" y ha reivindicado que es un elemento de la cartera básica del sistema de salud catalán.


En comisión parlamentaria este jueves, se ha comprometido a garantizar este derecho, también con "equidad territorial" para que sea efectivo en toda Catalunya.


Ha explicado que hay dos centros catalanes donde todos los profesionales sanitarios se acogen a la objeción de conciencia, y ha asegurado que en el caso de Lleida están "a punto de solucionarlo".


Argimon ha añadido que durante esta nueva legislatura abordarán la violencia obstétrica, ha dicho: "Tenemos que luchar contra esta violencia".


Así, ha defendido abordarla desde el punto de vista de "formación y sensibilización" a los profesionales sanitarios, y concienciar al personal sobre una forma de violencia machista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE