viernes, 29 de marzo de 2024 08:38
Sociedad
ÚNICO PREMIO DE 30.000 EUROS

La ONCE convoca el III Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable

La ONCE ha convocado la III edición del Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable, con el que la organización busca movilizar y desarrollar herramientas preventivas y estrategias que minimicen en lo posible los efectos no deseados del juego en todos los ámbitos.

|

Quiosco de la ONCE en Madrid


La ONCE ha convocado la III edición del Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable, con el que la organización busca movilizar y desarrollar herramientas preventivas y estrategias que minimicen en lo posible los efectos no deseados del juego en todos los ámbitos.

 

Se trata de investigaciones que deben tener relación directa con la evaluación de la capacidad adictiva de los juegos, es decir, con las propias características del juego así como con los factores ambientales y psicosociales que hacen que unos juegos sean más proclives a su consumo desordenado, según informa la ONCE.


En cuanto a los requisitos exigidos, podrán presentar sus proyectos las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, ya sea a título individual o colectivo. En este último caso, firmado por varios investigadores, deberá designarse un director de proyecto, como responsable del mismo. Por otro lado, no existen restricciones en cuanto al enfoque metodológico, aunque se valorará la viabilidad técnica y económica, así como la consistencia interna del proyecto.


Además, los proyectos de investigación deberán presentarse en idioma español o inglés. Los proyectos serán evaluados por un Tribunal presidido por la ONCE, del que también formarán parte profesionales destacados en las distintas áreas objeto de la convocatoria.


Asimismo, esta edición consta de un único premio de 30.000 euros, siendo beneficiarios todos y cada uno de los investigadores que lo hubieren suscrito, en la parte que los propios investigadores indiquen.


Por otro lado, el plazo de recepción de los trabajos concluye el 31 de diciembre de 2015 y deberán presentarse en la Secretaría de la III edición del Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable (ubicada en Madrid).


En la primera edición el certamen premió a la Universidad de Deusto por su trabajo 'Factores facilitadores de conductas adictivas de juego patológico en jóvenes y adolescentes', y en la segunda edición a la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, por 'Desarrollo de un sistema experto online para la identificación e intervención en problemas de juego'.


Para más información sobre las bases, los interesados pueden consultar 'http://www.once.es/new/sala-de-prensa/certamenes-y-premios'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE