martes, 27 de mayo de 2025 22:53

Economía

Cajamar vende a Cerberus una cartera inmobiliaria de 500 millones y compuesta por 6.000 activos

Se trata de la mayor transacción de activos improductivos del mercado español desde el inicio de la pandemia
|

Archivo - Sede de Grupo Cooperativo Cajamar.

Se trata de la mayor transacción de activos improductivos del mercado español desde el inicio de la pandemia

Grupo Cooperativo Cajamar ha vendido a Cerberus una cartera inmobiliaria de 500 millones y compuesta por 6.000 activos, una operación cuyo cierre está previsto para finales de este año y que está sujeta a las necesarias aprobaciones corporativas y regulatorias.

Los 6.000 activos de esta cartera inmobiliaria, denominada 'Proyecto Jaguar', se localizan principalmente en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y la Región de Murcia, y comprenden activos residenciales, locales comerciales, oficinas y suelo.

Según ha señalado el banco en un comunicado, el 'Proyecto Jaguar' es la mayor transacción de activos improductivos del mercado español desde el inicio de la pandemia y la mayor desinversión completada por Cajamar hasta la fecha.

Alantra ha ejercido de asesor financiero de Cajamar en la transacción y el despacho Uría Menéndez ha sido el legal, mientras que Clifford Chance ha asesorado a Cerberus.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE