viernes, 19 de abril de 2024 09:31
Sociedad

La Unión Progresista de Fiscales pide políticas públicas para ayudar a las víctimas de la violencia de género

La UPF condena rotundamente la violencia machista que ya ha matado en 10 años a más de 700 mujeres en España. Consideran absolutamente imprescindible un pacto de estado.

|



La UPF condena rotundamente la violencia machista que ya ha matado en 10 años a más de 700 mujeres en España. Consideran absolutamente imprescindible un pacto de estado.


Tras los últimos acontecimientos violentos sufridos por mujeres y sus hijas e hijos, víctimas de esta violencia machista y de las estructuras que las sostienen, desde la Unión Progresista de Fiscales entienden indispensable que se priorice desde todos los sectores implicados y sus instituciones, educación, salud, servicios sociales, igualdad y justicia, políticas públicas orientadas a la prevención, formación, tratamiento y ayudas de las personas que se hallen inmersas en ese círculo de violencia, y de toda la sociedad en su conjunto.

Como ya vienen insistiendo, consideran absolutamente imprescindible un pacto de estado y una férrea implicación del gobierno para que ponga todas las instituciones al servicio de la lucha contra esta lacra machista.

Recuerdan que el reciente informe de fecha 24 de julio de la CEDAW (Convención de la ONU por la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres) resulta elocuente al señalar que "las medidas de austeridad financiera y económica" adoptadas por el Ejecutivo español han tenido "efectos negativos" sobre la mujer.

Por otro lado, ante estos ignominiosos acontecimientos entienden esencial la reactivación de las funciones y competencias de la Fiscalía de Sala de violencia sobre la Mujer.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE