miércoles, 20 de noviembre de 2019 20:51
Deportes
IDA DE LA PREVIA

El Mónaco, último escollo del Valencia para ser de 'Champions'

|



El Valencia CF recibe este miércoles en Mestalla al AS Mónaco FC -20.45 horas- en el partido de ida del 'play-off' de la Liga de Campeones, una eliminatoria igualada entre dos equipos de potencial parejo y el último escollo antes de la máxima competición continental en su fase de grupos, un reto en el que están centrados los 'che' y que supondría recoger el fruto al trabajo de la temporada pasada.

 

La cuarta posición lograda por el Valencia en la última Liga BBVA les hizo cumplir con el objetivo pero es una tarea a medias, pues este 'play-off' es el examen final donde los de Nuno Espírito Santo deberán sacar la mejor nota para dejar en la cuneta al Mónaco y volver con pleno derecho a la Liga de Campeones.


Y no les será fácil eliminar a un Mónaco cuya plantilla está pensada para jugar en la elite europea, y que vería como un fracaso quedar fuera de la fase de grupos. Así, se prevé un duelo equilibrado donde el estado de forma, en este inicio de temporada, podría tener un peso más relevante que la calidad de ambas plantilla, donde la balanza está igualada.


Después de una pretemporada con resultados irregulares, como el 1-3 encajado a manos de la AS Roma en el Trofeo Naranja, el equipo 'che' quiere demostrar que lo importante ha sido el trabajo realizado con vistas al Mónaco. Con Mestalla lleno hasta la bandera, con las entradas agotadas, el Valencia buscará aprovechar este factor y lograr un buen resultado para la vuelta.


Tanto como ganar sería bueno para los de Nuno dejar su portería a cero, para lo que jugará un papel clave el sistema defensivo. Una línea mermada por la ausencia de Nicolás Otamendi, pues el central argentino, que era clave para el técnico luso, está en Manchester para culminar su traspaso al City, que podría ser oficial en breve.


Todo apunta a que será Rubén Vezo el relevo de Otamendi y quien formará pareja en el eje central de la zaga con Shkodran Mustafi. Con el recuperado Barragán y Gayà en los laterales, deberán aislarse de la situación provocada con el caso Otamendi y cubrir bien a Matt Ryan, guardameta que se estrenará en competición oficial como valencianista tras llegar en verano para suplir al lesionado Diego Alves.


Nuno sí tendrá más problemas a la hora de escoger delantera. De momento parece que Alcácer es fijo y que son Rodrigo Moreno o incluso Santi Mina, fichado del Celta, quienes cuentan con más confianza que Álvaro Negredo, aunque el internacional español cuenta con más experiencia en este tipo de partidos clave.


Con Parejo al mando, al lado de un Rodrigo de Paul que podría suplir al tocado André Gomes, ausente para este partido de ida, y con Enzo Pérez guardando sus espaldas, el Valencia está listo para esta prueba final con dos actos que afrontan con la ilusión de volver a la 'Champions' tras dos temporadas sin jugarla.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil