lunes, 20 de septiembre de 2021 04:46
Economía

UGT exige un "plan integral" para aumentar los ingresos de la Seguridad Social

|


UGT ha exigido este viernes un "plan integral" de medidas dirigidas a incrementar los ingresos de la Seguridad Social que no rebaje el actual nivel de cotizaciones sociales.


En un comunicado, el sindicato propone, entre otras cosas, que las políticas activas de empleo dejen de costearse con cargo a la Seguridad Social.


"Es necesario abrir otras fuentes de financiación y llevar a cabo una reforma general del sistema fiscal que sitúe la lucha contra el fraude en el centro de la actuación política y se base en el principio de progresividad", señala.


UGT advierte también de que medidas parciales, como que las prestaciones de viudedad y orfandad se financien por la vía de los impuestos, "pueden desvirtuar el sistema contributivo y de reparto".


Por último, la organización cree preciso potenciar el principio de solidaridad, el mantenimiento del poder adquisitivo y la suficiencia de las pensiones, la extensión de la intensidad protectora y la viabilidad y sostenibilidad financiera del sistema de Seguridad Social.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil