sábado, 16 de octubre de 2021 20:49
Politica

El PDeCAT apuesta por recurrir a bancos extranjeros para las multas del Tribunal de Cuentas

|

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, interviene en una rueda de prensa.@EP


El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha apostado este martes por recurrir a bancos extranjeros para poder lograr las cantidades millonarias que pide como fianzas el Tribunal de Cuentas a los exaltos cargos de la Generalitat investigados por el 'Diplocat', si las entidades españolas se niegan a avalarlas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Bel ha atribuido la negativa de bancos españoles a proporcionar ese dinero a la campaña en su contra que podrían lanzar algunas formaciones políticas si lo hicieran, pese a que esta operación no supone "ningún riesgo para las entidades".

"Si ahora no hay ningún banco español que esté facilitando esta situación, habrá que buscar un banco fuera del Estado español", ha resumido Bel, quien también ha cargado contra el Tribunal de Cuentas por su negativa a conceder un aplazamiento para la entrega de las fianzas.

"Todo esto no ayuda a que se vaya normalizando la situación de las relaciones entre España y Cataluña", se ha lamentado, en este contexto, el portavoz del PDeCAT.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil