viernes, 29 de marzo de 2024 01:01
Politica

El PP censura que Puig "apunta a Madrid" cuando "tiene problemas" en la Comunidad y le insta a bajar impuestos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha censurado este jueves que el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, "apunta a Madrid" cuando "tiene problemas" en la Comunitat Valenciana y le ha instado a bajar impuestos antes de dar lecciones.
|

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una imagen reciente.

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha censurado este jueves que el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, "apunta a Madrid" cuando "tiene problemas" en la Comunitat Valenciana y le ha instado a bajar impuestos antes de dar lecciones.

"Creo que el presidente de la Comunitat Valenciana cada vez que tiene un lío apunta a Madrid", ha señalado Montesinos, que ha lamentado que Puig, "cada vez que tiene problemas en su comunidad autónoma lo que hace es atacar a Isabel Díaz Ayuso", presidenta de la comunidad madrileña. Así, ha criticado que "la estrategia de Puig" sea, "en vez de solucionar los problemas, apuntar a la Comunidad de Madrid".

El responsable 'popular' se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar en Valencia el reparto del Banco de Alimentos en el campo de fútbol de Mestalla junto al presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón.

Pablo Montesinos ha hecho estas afirmaciones preguntado por lo apuntado este miércoles por Ximo Puig en un desayuno informativo de Europa Press durante el cual consideró que "podría ser una opción" el planteamiento de establecer un impuesto específico para las rentas altas de Madrid ante el "'procés' invisible" y la "competencia desleal" que, a su juicio, ejerce esta región respecto a otros territorios. Señaló que "atrae bases imponibles de otros lugares".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha manifestado que "lo que no sabe o no quiere saber el presidente de la Comunitat Valenciana es que los valencianos son plenamente conscientes de que hay otra forma de hacer las cosas".

En esta línea, ha expuesto que "si él no quiere bajar impuestos lo va a hacer el PP cuando gobierne" y ha agregado que "si no quiere reducir la carga impositiva en este infierno fiscal que se está viviendo en la Comunitat Valenciana", cuando Carlos Mazón llegue a la Generalitat bajará los tributos en esta autonomía.

"Menos atacar a la Comunidad de Madrid, más colaboración entre las instituciones y más bajar los impuestos", ha planteado Pablo Montesinos, que ha afirmado que "no hace falta subir los impuestos en Madrid" sino "bajarlos en la Comunitat Valenciana". "Los valencianos necesitan un gobierno que baje impuestos. Ese gobierno va a llegar, más pronto que tarde, con la nueva dirección del PP" valenciano, ha insistido.

Preguntado por si Madrid está monopolizando las periferias, el responsable del PP ha respondido que "lo que merecen los ciudadanos son gobernantes que trabajen en defensa de su interés" y ha defendido la labor de los presidentes autonómicos del PP en Madrid, Murcia o Andalucía "bajando impuestos" y trabajando "en defensa del interés general" de los ciudadanos.

"ATACAR A OTRAS COMUNIDADES"
Tras ello, Montesinos ha reiterado que "el problema para la Generalitat valenciana es que los valencianos se están dando cuenta de que hay otra forma de hacer las cosas, otra forma de ejercer la política". Ha pedido a Puig que "se dedique a solucionar los problemas de los valencianos, que baje impuestos y que no se dedique a atacar a otras comunidades autónomas".

A su vez, ha señalado que el PP descarta llevar a cabo ese ataque y ha afirmado que "aboga por la lealtad institucional y la colaboración entre comunidades autónomas". "El presidente de la Generalitat valenciana que baje primero los impuestos y luego, si quiere, que dé lecciones", ha concluido Pablo Montesinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE