jueves, 28 de marzo de 2024 13:50
Economía

La CEOE ensalza a Madrid y apuesta por una rebaja de la presión fiscal para impulsar el crecimiento económico

La organización utiliza los resultados de empleo y PIB de Madrid para ejemplificar los buenos resultados de una menor presión fiscal
|

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, participa en los Desayunos Informativos de Europa Press en el Auditorio El Beatriz Madrid, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España).

La organización utiliza los resultados de empleo y PIB de Madrid para ejemplificar los buenos resultados de una menor presión fiscal

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha defendido que la estrategia de la recuperación económica debe pasar por una reducción de la carga fiscal tanto para los ciudadanos como para las empresas, de manera que se distorsione lo menos posible la actividad económica, al mantenerse los recursos en manos de los agentes económicos.

Para la CEOE esta menor carga tributaria produciría un impulso de la actividad, una reducción de la economía sumergida, un aumento del empleo y, en último término, una mayor recaudación de ingresos públicos.

Además, la patronal recuerda que dentro de las orientaciones generales en términos de fiscalidad que viene elaborando Bruselas se apunta, por ejemplo, la necesidad de crear entornos de fiscalidad competitiva que favorezcan la inversión, el desarrollo económico y que incrementen los niveles de prosperidad y bienestar social.

Para denunciar que España no está cumpliendo estas directrices, han incidido en las conclusiones de un estudio elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en el que se pone de manifiesto que el sistema fiscal español se sitúa en un nivel de competitividad inferior a la media de la UE (72,3 puntos sobre 100).

MADRID, "COMUNIDAD EJEMPLAR"
Para la CEOE, el paradigma de que un sistema fiscal "más competitivo", basado en la reducción de cargas a empresas y ciudadanos de forma que el dinero fluya en un entorno económico con las menos distorsiones posibles es la Comunidad de Madrid.

La organización presidida por Antonio Garamendi ha señalado que Madrid, gracias a su política fiscal menos gravosa, presentaba en 2019 mayores niveles de PIB per cápita de España y con niveles de desempleo inferiores a la media.

"Incluso en plena pandemia, los datos siguen siendo más favorables para esta región. Como ejemplo, según los datos de la EPAdel primer trimestre del 2021, el 83,5% del empleo en Madrid en el sector privado es indefinido, frente a un 16,5% de temporal, lo que supone más de cinco puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 78% de empleo indefinido", han recordado desde la CEOE.

Por último, la Comunidad de Madrid presenta al mismo tiempo un nivel de economía sumergida del 16% del PIB, la menor cifra de todo el conjunto de comunidades, frente al 23,1% de la media de toda España, según los datos de CEOE

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE