jueves, 28 de marzo de 2024 17:57
Economía

CCOO y UGT piden a Sánchez un calendario de reuniones para subir el SMI hasta 2023

Ambos sindicatos reclaman una reunión a la mayor brevedad posible
|

Unai Sordo y Pepe Álvarez, Secretarios Generales de CCOO y UGT, a su llegada al curso de economía organizado por la APIE en la UIMP de Santander.

Ambos sindicatos reclaman una reunión a la mayor brevedad posible
Los sindicatos CCOO y UGT han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciar las negociaciones para abordar un calendario de subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta el año 2023.

Por ello, han reclamado una reunión "con la más brevedad y rapidez posible", con el fin de poder concretar dicho calendario y que el Gobierno cumpla con uno de sus compromisos programáticos de que el SMI alcance el 60% de salario medio en 2023.

En este sentido, CCOO y UGT han apuntado que en diciembre pasado se decidió aplazar la subida y negociarla en el año 2021. "Han transcurrido ya siete meses de este año y las circunstancias económicas hacen aún más necesaria la subida dada la actual situación de pandemia y el incremento de la inflación, en especial los precios de suministros y productos básicos", han reclamado.

Además, han manifestado que, ante las previsiones económicas optimistas, no se puede repetir el "error" de no acompasar la recuperación económica con la recuperación de las rentas del trabajo.

"El cumplimiento de la Carta Social Europea, el alcance del objetivo del 60% del salario medio en el año 2023, exigen una subida adecuada este año del SMI que no se debe dilatar por más tiempo", han remarcado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE