sábado, 24 de julio de 2021 12:00
Economía

Garamendi: "Las empresas están muy tocadas y tienen problemas de solvencia, especialmente las pymes"

|

Archivo - El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Vuelve a reiterar su oposición frontal a la reforma laboral que plantea el Gobierno, porque "desincentiva la creación de empleo"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este jueves de que las empresas están "muy tocadas" y tienen problemas de solvencia, especialmente las pymes, y ha pedido al Gobierno impulsar medidas que generen un clima propicio de negocio, con la prioridad de crear y sostener el empleo.

Garamendi ha hecho hincapié en su intervención en la Asamblea General de Cepyme, celebrada este jueves, en las medidas de apoyo a las empresas, sobre todo a los sectores más afectados, y en las ayudas directas. En este sentido, ha pedido que las ayudas directas dispuestas por el Gobierno lleguen con toda la celeridad posible porque, según ha avisado, hay un problema de solvencia entre las compañías.

En el caso de las pymes, Garamendi ha ensalzado su papel en la economía del país, ya que son "mayoritarias" en España, con una presencia del 95,6% del total del tejido empresarial y es el mayor generador de empleo. "Esto hace que la competitividad de la economía dependa de la competitividad de las pymes", ha remarcado.

OPOSICIÓN FRONTAL A LA "CONTRARREFORMA LABORAL"
Garamendi ha vuelto a mostrar su oposición frontal a la que califica como "contrarreforma laboral" y ha asegurado que, de momento, el Ministerio de Trabajo ha puesto sobre la mesa planteamientos que, en su opinión, introducen "mucha mayor rigidez y desincentivan la creación de empleo".

Garamendi ha insistido en que no se deben poner "más palos en la rueda" a las empresas de los que ya tienen, "con subidas de impuestos o cambiando cosas como está pasando ahora y como es el caso de la famosa reforma laboral".

Ante esto, el representante de los empresarios ha instado al Gobierno a impulsar medidas que generen un clima propicio de negocio, con la prioridad de crear y sostener el empleo.

Sobre la fiscalidad, el presidente de la CEOE ha dicho que aún existe "mucho recorrido" antes de que el Gobierno suba esos impuestos. "Yo creo que hay que hablar de una mejora de la eficacia y eficiencia de las AAPP y la economía sumergida, que es competencia desleal para las empresas", ha insistido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil