jueves, 28 de marzo de 2024 19:50
Politica

Esteban (PNV) acusa a Podemos-IU de "mentir" para "sacar de un aprieto" a Irene Montero

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha acusado a la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, de "mentir" para "sacar de un aprieto" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al asegurar que los jeltzales votaron en contra a la Ley de Infancia, cuando apoyó la norma.
|

Archivo - El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Estebandurante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha acusado a la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, de "mentir" para "sacar de un aprieto" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al asegurar que los jeltzales votaron en contra a la Ley de Infancia, cuando apoyó la norma.

Las dirigentes de Podemos y representantes del PNV han mantenido este jueves un rifi-rafe a través de las redes sociales, después de que Montero haya afeado la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia que absolvía a cuatro funcionarios de la Diputación vizcaína, entre ellos el diputado foral Sergio Murillo, de delitos de prevaricación, malos tratos y lesiones psicológicas, de los que les acusaba Irune Costumero, madre de una niña a la que la institución vizcaína retiró la custodia.

El tribunal ha considerado que no se han acreditado los hechos delictivos que Costumero atribuía a los encausados, por lo que les ha exculpado. Esta emprendió proceso judicial contra la Diputación de Bizkaia después de que los servicios sociales le retirara la custodia de su hija de cinco años.

La ministra de Igualdad, que desde el principio del procedimiento se posicionó al lado de Costumero, ha denunciado "maltrato judicial contra madres que protegen a sus hijos e hijas de la violencia machista", y ha pedido una "justicia feminista".

La reacción del PNV no se ha hecho esperar y Esteban ha arremetido contra Irene Montero, a la que ha acusado de "dogmatismo ideológico". Además, ha dicho que a Montero "no le importa la presunción de inocencia de los funcionarios" que han sido procesados y absueltos, "y el irreparable daño que sus irresponsables palabras pueden causar". "No vale todo", le ha advertido.

En este mismo sentido se ha expresado el responsable institucional del PNV, Koldo Mediavilla, que ha reprochado a la ministra de Igualdad su "sectarismo, demagogia y soberbia".

Posteriormente, ha sido la portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, la que ha salido en defensa de Montero, para afirmar que, "si de algo sabe Montero es de Igualdad y de combatir el machismo". "Por eso saca adelante las leyes más igualitarias de la historia. Otros no podéis decir lo mismo. Votasteis no a la ley de Infancia, que prohibía el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP)", ha añadido.

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso ha respondido entonces a Gorrotxategi que, "si para sacar de un aprieto a tu jefa tienes que mentir y engañar a la ciudadanía vasca, malo".

El PNV votó favorablemente a la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, tras recogerse su demanda de incluir una salvaguarda del ámbito competencial propio de las comunidades autónomas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE