martes, 19 de marzo de 2024 09:09
Politica

Sánchez vaticina una nueva fase en septiembre en la lucha contra la pandemia y se muestra "muy optimista"

PALO ALTO (CALIFORNIA), 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila)
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el CEO de HP, Enrique Lores, en el garaje donde se creó la compañía en Silicon Valley

PALO ALTO (CALIFORNIA), 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vaticinado este viernes que la lucha contra la pandemia entrará en septiembre en una nueva fase gracias a la aceleración de la vacunación y a la receptividad de la población a vacunarse, y se ha mostrado "muy optimista" y "positivo" al respecto, aún cuando la incidencia en España supera actualmente los 600 contagios por 100.000 habitantes.

"Somos muy positivos y muy optimistas por la situación que tendremos respecto al Covid en septiembre", ha asegurado en una entrevista en la cadena norteamericana Bloomberg Technology, recogida por Europa Press, durante su gira económica por Estados Unidos.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha explicado que su optimismo se basa en el hecho de que la campaña de vacunación se va acelerando "día a día", gracias a que se cumplirá el objetivo de vacunación del 70% de la población con pauta completa para finales de verano.

Además, ha recalcado que ya están estudiando empezar a vacunar a la población más joven, entre la que se están dando la mayoría de los contagios, y ha sacado pecho de que el 99,9% de las aulas se hayan mantenido abiertas durante este año.

"Esperamos una nueva fase en nuestra lucha contra el Covid. Gracias a las vacunas y la campaña de vacunación y a nuestra población, estamos acelerando día a día la vacunación", ha enfatizado, tras señalar que en España no existe prácticamente rechazo a las vacunas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE