jueves, 28 de marzo de 2024 20:58
Cultura
FIESTA PARA JÓVENES

La Tomatina de Buñol recibirá participantes de 96 nacionalidades distintas

La Tomatina de Buñorecibirá el próximo miércoles participantes de un total de 96 nacionalidades distintas, según las estadísticas ofrecidas por la empresa especializada en experiencias turísticas Spain Tastic! responsable de la distribución de las localidades.

|

Tomatina


La Tomatina de Buñol recibirá el próximo miércoles participantes de un total de 96 nacionalidades distintas, según las estadísticas ofrecidas por la empresa especializada en experiencias turísticas Spain Tastic! responsable de la distribución de las localidades.

 

Países como Taiwan, Kuwait, Barhein, Afganistan, Fiji, Islas Vírgenes, Nepal o Vietnam estarán representados en "la batalla de tomates más famosa del mundo", ha explicado en un comunicado la compañía, que ha destacado el "repunte" con respecto a años anteriores de venta de entradas es el repunte con respecto a años anteriores del público spañol que estará presente en la fiesta.


De esta forma, mientras que en la edición de 2014 los españoles eran la cuarta nacionalidad en número de "lanzadores de tomates", en esta ocasión son los más numerosos. Tras los españoles, en el ranking de países con más afluencia a la Tomatina 2015 le siguen los británicos, que han adquirido más del 14 por ciento de las localidades, y los llegados desde la India que representan casi el 10 por ciento. Tras ellos, figuran los japoneses (8%), americanos (7%) y australianos (6%).


Para el gerente de Spain Tastic!, Santiago Raga, estas estadísticas "demuestran una vez más el carácter internacional de la Tomatina". "Estamos ante una de las fiestas más internacionales de las que se celebran en España, probablemente la segunda después de San Fermín, y sin lugar a dudas la número uno en repercusión extranjera de las que celebramos en la Comunidad Valenciana", ha comentado.


En cuanto a edades, un tercio de los participantes en la edición 2015 de la Tomatina tienen entre 18 y 25 años, mientras que el segmento de 25 a 30 años representa el 29 por ciento del total. Los más numerosos son los participantes de 25 años, que representan el 7 por ciento del total.


EL PARTICIPANTE MAYOR, DE 74 AÑOS 


Para los organizadores, la Tomatina es "una fiesta para jóvenes". Sin embargo, los mayores de 50 años tendrán también su peso en cuanto a la participación representando el 5 por ciento del total de "guerreros del tomate". El participante más mayor en la edición de este año tiene 74 años y el más joven, cinco, y, al ser menor de edad, irá acompañado por un adulto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE