lunes, 20 de septiembre de 2021 04:01
Politica

Albares conversa con el cantante Yotuel Romero sobre la situación en Cuba tras las protestas

|

Archivo - El artista, Yotuel Romero, responde a los medios en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 25 de febrero de 2021.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido este lunes una conversación con el cantante Yotuel Romero en la que han "intercambiado impresiones" sobre la actual situación en Cuba tras las protestas que se iniciaron el pasado 11 de julio.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han calificado la conversación como "franca" y también han destacado que se han abordado las "perspectivas de cara al futuro" en Cuba.

Las mismas fuentes han señalado que el artista cubano se ha reunido posteriormente, en la sede del Ministerio, con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Yotuel, que acudió este domingo a la 'Marcha por Cuba' en Madrid, se ha convertido en una de las voces más críticas al protestar por el carácter dictarial, según ha denunciado, del Gobierno de Miguel Díaz-Canel. Su canción 'Patria y vida' ha servido como punto de referencia para que varios artistas, escritores y creadores de la isla hayan expresado sus demandas de apertura democrática.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil