viernes, 29 de marzo de 2024 00:26
Politica

Batet encabezará la delegación de las Cortes que participará el viernes en el VII Foro Parlamentario Hispano Polaco

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, presidirá la delegación de las Cortes Generales en el VII Foro Parlamentario Hispano-Polaco que se celebrará el próximo viernes en Breslavia.
|

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, durante una sesión de la Diputación Permanente en el Congreso de los Diputados, a 21 de julio de 2021, en Madrid (España).

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, presidirá la delegación de las Cortes Generales en el VII Foro Parlamentario Hispano-Polaco que se celebrará el próximo viernes en Breslavia.

La delegación de la Cámara Baja está formada por las vicepresidentas segunda y tercera, Ana Pastor (PP) y Gloria Elizo (Unidas Podemos), respectivamente; por el secretario cuarto de la Mesa, Adolfo Suárez (PP); la presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, Susana Sumelzo; y por el portavoz del PP en esa comisión, Rubén Moreno.

En nombre de Senado, participarán la secretaria cuarta de la Cámara Baja, Cristina Ayala (PP), el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Antonio Gutiérrez (PSOE), y por la portavoz adjunta del PP en esa comisión, Salomé Pradas.

La mariscal de la Dieta de la República de Polonia, Elzbieta Witek; el mariscal del Senado de la República de Polonia, Tomasz Grodzki; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y la secretarua cuarta del Senado , Meritxell Batet, y la secretaria cuarta del Senado, Cristina Ayala, serán los encargados de inaugurar a las nueve de la mañana del viernes este foro, en el que se celebrarán varias sesiones de trabajo.

La primera sesión de trabajo versará sobre "Iniciativas subrregionales de integración como factores de refuerzo de la cohesión de la UE (incluidas la Iniciativa de los Tres Mares, el Grupo de Visegrado y la Europa de los Cárpatos)".

CUATRO SESIONES DE TRABAJO
La presidenta del Congreso moderará, a partir de las diez y cuarto de la mañana, la segunda sesión de trabajo, titulada "La Conferencia sobre el Futuro de Europa y el papel de los parlamentos nacionales", y en la que intervendrá Rubén Moreno, portavoz del PP en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

En la tercera sesión, "Los Planes Nacionales de Recuperación - implicación de los parlamentos nacionales en la recuperación de las economías tras la pandemia de la Covid-19", tomará la palabra la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, y la presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, Susana Sumelzo.

A partir de las 14:45 tendrá lugar la cuarta sesión de trabajo, sobre "La Política Europea de Vecindad desde la perspectiva de los estados fronterizos de la UE", que contará con la intervención de Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso.

La jornada concluirá a las 15:15 horas con la Firma de las Conclusiones del VII Foro Parlamentario Hispano Polaco y la clausura, en la que tomará la palabra también la presidenta del Congreso. Está previsto que el foro concluya con un concierto de órgano en el salón principal del Foro Nacional de Música.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE