miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:24
Politica

Puig reclamará en la Conferencia de Presidentes un "cambio urgente en el modelo de financiación" autonómica

|

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en una imagen de archivo.

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que, en la Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes, reivindicará la necesidad de un "cambio urgente en el modelo de financiación autonómica" y que "antes de finales de año haya una propuesta de Gobierno para solventar el problema".

Así lo ha avanzado el jefe del Consell a preguntas de los medios tras la toma posesión de los miembros del Consell de l'Audiovisual, que se ha constituido este miércoles en Castelló de la Plana.

En este sentido, Puig ha señalado que durante su intervención introducirá las "exigencias" de la Comunitat Valenciana y ha aseverado que "es evidente que para un avance de la equidad entre todos los españoles es fundamental abordar lo más rápidamente posible el cambio de un modelo de financiación autonómica" que, según ha manifestado "es injusto y no garantiza la suficiencia para tener un estado del bienestar potente".

Además, Ximo Puig ha remarcado que "para ello hace falta un acuerdo de país que supere las fronteras partidistas".

Por último, el dirigente autonómico ha recordado que los dos temas base de la conferencia son "la urgencia de superación de la pandemia y en la reactivación económica y social fundamentada en los fondos europeos".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil