jueves, 25 de abril de 2024 16:06
Economía

Campofrío Food Group eleva sus ventas un 1,22% en 2020, hasta los 2.169 millones

Campofrío Food Group, SAU, que pertenece al grupo mexicano Sigma, elevó un 1,22% sus ventas en 2020, hasta alcanzar los 2.169 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
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Archivo - Campofrío, Navidul

Las ventas en España crecieron un 3,42%
Campofrío Food Group, SAU, que pertenece al grupo mexicano Sigma, elevó un 1,22% sus ventas en 2020, hasta alcanzar los 2.169 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma, que a cierre de 2020 contaba con cerca de7.900 empleados y presencia en España, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Rumanía y Estados Unidos, obtuvo el pasado año un beneficio de 11,4 millones de euros.

En España, la compañía alcanzó el pasado año, marcado por la pandemia, una facturación de 1.021 millones de euros, lo que supone un 3,42% más que el año anterior, alcanzando unos beneficios de más de 31 millones de euros avalados por una estrategia orientada a satisfacer las necesidades de los consumidores y las nuevas tendencias de mercado.

La firma, que cuenta con marcas como Campofrío, Navidul, Revilla, Campofrío Frescos y Oscar Mayer, contaba a cierre de año con más de 2.000 empleados, que están distribuidos en ocho centros de producciónubicados en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

De cara a este ejercicio, Campofrío trabaja para seguir satisfaciendo las nuevas demandas del mercado, por lo que la innovación será una de las principales palancas de crecimiento sobre las que la firma su estrategia de negocio en 2021.

"Para satisfacer las nuevas tendencias y hábitos de consumo seguiremos apostando por una innovación relevante, tanto en formatoscomo en nuevos productos, que fortalezcan el valor de nuestras marcas", ha explicado el consejero delegado de Campofrío, Javier Dueñas.

Además, la compañía continuará impulsando la digitalización de toda la cadena de valor para cumplir con el objetivo de mejorar en eficiencia y aumentar su capacidad competitiva.

"Desde hace años hemos venido digitalizando y automatizando partes importantes de nuestros procesos, y ahora estamos ensamblando todas las piezas e integrándolas para multiplicar los beneficios de la digitalización en todo el negocio con el fin de simplificar los procesos a empleados, clientes y proveedores; tomar decisiones ágiles con información integrada en tiempo real, y mejorar los procesos, los modelos de negocio y nuestra capacidad de innovación", ha explicado Dueñas.

Por último, Campofrío abordará su compromiso con la sostenibilidad en todo el proceso de desarrollo de sus productos, desde la granja a la mesa, abarcando aspectos como la economía circular, el bienestar animal, o el compromiso con el desarrollo de las comunidades donde está presente.

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