viernes, 29 de marzo de 2024 15:47
Economía

OK Mobility factura un 6% más en el primer semestre, hasta 145 millones de euros

OK Mobility ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 145 millones de euros, un 6% por encima de las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2019, año prepandemia.
|

Othman Ktiri, CEO de OK Mobility

OK Mobility ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 145 millones de euros, un 6% por encima de las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2019, año prepandemia.

El margen operativo de la compañía, en lo que va de año, ha alcanzado los 25 millones de euros, con un Ebit de 7,9 millones de euros, superando los datos obtenidos en 2019.

La empresa de movilidad supera sus objetivos previstos a cierre de junio de 2021, tanto en los servicios de alquiler de vehículos como en los ingresos obtenidos en la venta de vehículos.

Según OK Mobility, los "buenos" resultados conseguidos coinciden con el lanzamiento a principios de este año de la nueva marca con la que el grupo empresarial OK Mobility Group ha englobado sus principales divisiones de negocio de alquiler y venta de vehículos.

Sobre las soluciones centradas en el alquiler y la movilidad, la compañía destaca el buen comportamiento en estos meses de verano, donde está obteniendo mejoras notables respecto a 2019 sobre las principales métricas del negocio, alcanzando los mejores ratios de eficiencia de su historia.

En lo que respecta a la actividad de venta de vehículos, el posicionamiento en compras de la compañía, sumado a la escasez actual de vehículos en el mercado, permiten una óptima rentabilidad presente y futura, según prevé OK Mobility.

Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, revela las buenas previsiones de la compañía de cara al cierre del ejercicio actual: "la cifra de reservas alcanzada para los próximos meses y el buen comportamiento del mercado de vehículos de ocasión, nos llevan a prever un cierre de ejercicio que se podría situar en torno a los 370 millones de euros de facturación, con un resultado de explotación que debería superar los 25 millones de euros".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE