martes, 16 de abril de 2024 18:54
Economía

Mañueco apuesta por dar mayor protagonismo a las entidades locales en el reparto de los fondos europeos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por dar mayor protagonismo a las entidades locales en el reparto de los fondos europeos, que, a su juicio, deben atender a la realidad de cada territorio.
|

Mañueco se reúne con actores del Diálogo Social.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por dar mayor protagonismo a las entidades locales en el reparto de los fondos europeos, que, a su juicio, deben atender a la realidad de cada territorio.

Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recibido a los agentes sociales y económicos que conforman el Diálogo Social en la Comunidad (CCOO, UGT y CEOE CYL), a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL) y a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén.

A todos ellos el presidente ha trasladado la necesidad de aprovechar "al máximo" los fondos europeos que finalmente lleguen a Castilla y León. A la hora de su reparto, Fernández Mañueco ha defendido la necesidad de otorgar un mayor protagonismo a las entidades locales, tanto en lo que a aportación económica se refiere, como en participación directa en la propia gestión de estos fondos, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, el presidente ha puesto de manifiesto la importancia de que los fondos europeos atiendan a los procesos de transformación de la actividad económica que están llevando a cabo las empresas de cada territorio, ya que es el tejido productivo de cada zona el que mejor conoce la realidad local.

En cuanto al sector agrario, esencial para la economía de la Comunidad, junto al apoyo de los fondos europeos que finalmente se reciban, Fernández Mañueco ha apostado por un modelo de agricultura profesional y económicamente sostenible ante la nueva Política Agraria Común.

"Castilla y León está participando activamente en la definición del Plan Estratégico de la PAC que actualmente se está estudiando en la Conferencia sectorial y apuesta por que los nuevos requisitos que se exijan sean compensados adecuadamente", añade el comunicado.

La XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se celebra este viernes en la capital salmantina, responde a la invitación que realizó el presidente de la Junta en el marco de la Conferencia de Presidentes celebrada hace un año en San Millán de La Cogolla, La Rioja.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE