jueves, 28 de marzo de 2024 20:00
Economía

La Comunidad de Madrid celebra la "victoria" de recibir "por fin" el IVA correspondiente a 2017

Critica el cambio de criterio en el reparto de los fondos para hacer frente al coronavirus
|

Archivo - El consejero de Hacienda en la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, interviene durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, Madrid (España), a 17 de marzo de 2021.

Critica el cambio de criterio en el reparto de los fondos para hacer frente al coronavirus

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha celebrado la "victoria" de las autonomías tras anunciar el Gobierno central que les devolverá la liquidación del IVA del año 2017.

Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado este miércoles, Lasquetty ha sostenido que "ya era hora" que el Ministerio de Hacienda, tras "obligarle" el Tribunal Supremo, devuelva el IVA de 2017, que en el caso de Madrid eran 359 millones.

"Madrid fue una de las primeras comunidades en reclamarlo cuando la ministra (María Jesús) Montero y Pedro Sánchez se obstinaban en negárselo a las autonomías. Por fin han aceptado que nos tienen que dar esos 359 millones más los intereses", ha declarado. Para Lasquetty, esto es "una victoria" de todas las regiones que lo habían reclamado, entre las que se encontraba principalmente Madrid.

En el plano negativo, el consejero madrileño ha criticado que en un principio se dijese que el fondo previsto en los Presupuestos para hacer frente a los gastos del coronavirus (de 13.500 millones) se iba a repartir en función del PIB y ahora se haya cambiado "el criterio". "Ese cambio perjudica mucho a Madrid y a los madrileños. Nos quita 700 millones que nos hubieran correspondido", ha remarcado.

A pesar de que con esto se ponen las cosas "más difíciles" a la Comunidad, Lasquetty ha sostenido que desde el Gobierno regional seguirán "haciendo frente a todo el esfuerzo que se está haciendo en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales para salir adelante en medio de la pandemia".

"Sabemos que nunca hemos podido contar con la más mínima ayuda por parte del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez. Poco a poco conseguimos algunas victorias gracias a que los tribunales nos van dando la razón no porque el Gobierno ayude", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE