miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:09
Economía

Azvalor incorpora en su cartera ibérica a Línea Directa y Acerinox

|

Archivo - Los socios fundadores de Azvalor: Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernardo Bernard.

La gestora española Azvalor ha incorporado a su cartera ibérica a la aseguradora Línea Directa y a la acerera Acerinox, ambas con un peso reducido inferior al 1%, según ha dado a conocer este miércoles en su carta trimestral.

"Acerinox es una vieja conocida nuestra y aprovechamos una debilidad puntual en su cotización para construir una pequeña posición en línea con el potencial que le vemos. Línea Directa es una magnífica compañía de seguros con una probada trayectoria tanto en su modelo de negocio como en su equipo gestor", ha destacado la gestora.

Asimismo, la firma ha informado de que ha empezado a hacer uso del margen del 10% para comprar empresas no ibéricas al invertir "de forma permanente" en UPC y Yellow Cake, dos vehículos de tenencia física de Uranio que cotizan con un descuento "muy abultado" si uno usa el precio del uranio necesario para que la industria sea viable.

Por el contrario, han vendido Applus, Cementos Molins, Codere, Euskaltel y Zegona.

Las dos principales compras en la cartera internacional fueron la productora de gas Range Resources y el antiguo monopolio estatal griego de electricidad PPC, mientras que ha vendido su posición total en 2020 Bulkers, Genco, Golden Ocean, Hyundai, IOG, Mota y Prosegur.

En este segundo trimestre, la gestora ha experimentado un aumento en el número de partícipes, en tanto que han reducido el saldo mínimo a mantener de sus fondos a 500 euros. Los flujos de capital netos "siguen mostrando estabilidad".

El equipo de Azvalor ha señalado en la carta trimestral que la revalorización del 132% de su fondo Azvalor Internacional "no parece una señal de venta", ya que desde su lanzamiento hace seis años sube un 30% y, en su opinión, el fondo vale más del doble.

"Si ese recorrido lo hiciese en cinco años, estaríamos hablando de una tasa total de rentabilidad acumulada desde el lanzamiento del 11%, un nivel inferior a nuestra tasa histórica y que no parece en absoluto descabellado", han señalado.

Para la gestora, "todo apunta a que es el principio de un movimiento de revalorización más amplio y duradero", y ha especificado que a su juicio solo importan dos variables en este sentido: el precio y el valor, es decir, cuánto vale el fondo y a cuánto cotiza.

Azvalor ha destacado también la puesta en funcionamiento del sistema de pago directo en la operativa de contratación de los fondos Azvalor, lo que permite a los inversores agilizar el proceso de inversión, unificando de forma sencilla la orden de suscripción y la transferencia bancaria en la aplicación de contratación online.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil