jueves, 28 de marzo de 2024 23:59
Economía

Economía/EPA- CCOO celebra los buenos datos de la EPA y pide aprovechar la situación para acabar con la temporalidad

Consideran que "ya no hay excusas" para no aprobar una subida del SMI en el próximo Consejo de Ministros
|

Consideran que "ya no hay excusas" para no aprobar una subida del SMI en el próximo Consejo de Ministros

Comisiones Obreras ha celebrado los buenos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que han marcado una caída del paro al 15,26% y una creación de 464.900 empleos, y ha pedido aprovechar la coyuntura para regresar a los niveles de empleo anteriores a la pandemia y acabar con la precariedad y la temporalidad.

"Deberiamos aprovechar este momento, junto a los fondos europeos, para proyectarnos en los próximos trimestre con datos de empleo superiores a los que había antes de la pandemia", ha señalado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, quien además ha incidido en que "este país no puede seguir reproduciendo un mercado de trabajo marcado por la precariedad, la temporalidad y la rotación en el empleo".

Para ello, desde CCOO consideran "fundamental" dar carpetazo definitivo a la reforma laboral de 2012 antes de final de año, con una nueva reforma que elimine el contrato temporal. Santillana, además, ha señalado que el Gobierno "no tiene más remedio" que aprobar en el próximo Consejo de Ministros una subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Por último, desde CCOO han destacado que la tasa de paro femenina se sitúa en el 17,4%, tres puntos superior a la de los hombres -"la mujer no puede seguir siendo la que pague el desempleo", ha denunciado Santamaría- y han lamentado que el desempleo aumente entre los menores de 25 años y los mayores de 54, dos segmentos de edad que sufren el desempleo con especial virulencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE