martes, 21 de septiembre de 2021 16:24
Politica

CyL ve un "chantaje inadmisible" que el Gobierno condicione el cumplimiento de la sentencia del IVA al PGE

|

Consejo de Gobierno

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado un "chantaje inadmisible" que el Gobierno centra condicione el cumplimiento de la sentencia del Supremo sobre la devolución del IVA de 2017 a la Comunidad a la aprobación del Presupuesto General del Estado de 2022.

"De ninguna manera se va a condicionar a la aprobación o no del Presupuesto la ejecución de una sentencia", ha reseñado el vicepresidente, quien ha sido tajante y ha aseverado: "Se va a ejecutar haya o no Presupuestos Generales del Estado, no vamos a renunciar a la ejecución de una sentencia".

Para el vicepresidente de la Junta "es inadmisible" que el Gobierno hable de retirar fondos Covid para justificar que se va a pagar algo "obligado" por Ley y ha recordado que estos fondos surgen para paliar esta grave situación y su reflejo en el elevado gasto público, una situación que no va a desaparecer el año que viene en el que se debe mantener seguramente la vacunación, las ratios en los colegios o los rastreos.

"No vamos a renunciar a la ejecución de una sentencia, haya no no presupuestos la sentencia se va a ejecutar", ha reiterado, al tiempo que ha señalado que "el Gobierno no puede indultarse a sí mismo del cumplimiento de una sentencia".

Por otra parte, ha considerado "sorprendente" que en la Conferencia de Presidentes que se celebrará mañana en Salamanca se incluya como uno de los dos únicos puntos del día el reto demográfico y mientras el Gobierno adopte medidas que perjudican a autonomías con menos población.

Ante esta situación ha considerado "urgente" un nuevo sistema de Financiación Autonómica.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil