jueves, 18 de abril de 2024 17:48
Economía

Cementos Molins cierra el primer semestre con un beneficio de 57 millones, un 76% más

Destaca la evolución "globalmente positiva" de los diferentes mercados pese a la pandemia
|

Archivo - Planta de Cementos Molins en Colombia

Destaca la evolución "globalmente positiva" de los diferentes mercados pese a la pandemia

Cementos Molins ha cerrado el primer semestre de este año con un beneficio neto de 57 millones de euros, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior, tras el "sólido crecimiento" de todos sus negocios.

La compañía ha destacado la evolución "globalmente positiva" de los diferentes mercados a pesar de los efectos de la pandemia y de las medidas restrictivas adoptadas por los gobiernos en los diferentes países, informa este jueves en un comunicado.

Los ingresos han ascendido a 452 millones de euros, lo que representa un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior --sin variación del tipo de cambio aumentan un 45%--.

El Ebitda registrado se ha situado en los 124 millones de euros, un 50% superior al del mismo periodo del año anterior (+67% en términos comparables sin variación de tipo de cambio).

La compañía ha señalado que esta mejora de resultados "se apoya" en los incrementos de volumen, gestión de precios y en la positiva contribución de los planes de eficiencia operativa, y ha lamentado la inflación global de costes energéticos y logísticos, así como la depreciación del peso argentino.

La deuda financiera neta a 30 de junio de 2021 disminuyó hasta los 9 millones debido a la generación de liquidez, lo que supone una reducción del 87% respecto al 31 de diciembre de 2020 y del 93% respecto al 30 de junio de 2020.

El ceo de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha calificado los resultados semestrales de positivos: "Hemos dado un paso más en nuestro camino estratégico de crecimiento y desarrollo de nuestras ambiciosas metas en materia de sostenibilidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE