viernes, 29 de marzo de 2024 10:59
Economía

La española 'Fratelli Figurato', elegida la tercera mejor pizzeria de Europa y la mejor de España

'Sartoria Panatieri', 'La Balmesina', 'Roostiq' y 'Oro di Napoli', las españolas entre las mejores el 'top 50'
|

Archivo - Pizzeria Fratelli Figurato

'Sartoria Panatieri', 'La Balmesina', 'Roostiq' y 'Oro di Napoli', las españolas entre las mejores el 'top 50'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La española 'Fratelli Figurato' se ha convertido en la tercera mejor pizzeria de Europa, según los datos de 'Top Pizza', la guía 'online' más importante del sector, mientras que la mejor europea es la francesa 'Peppe Pizzeria, seguida por la austriaca 'Via Toledo Enopizzeria'.

En concreto, la madrileña 'Fratelli Figurato' también se ha coronado como la mejor pizzeria de España. Los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato repiten posición por segundo año consecutivo como la mejor pizzería nacional, mientras que han ascendido de la décima al tercer puesto en el ranking continental.

Riccardo y Vittorio Figurato han reconocido que es un honor volver a estar presentes en estos premios que reconocen su trayectoria y la calidad gastronómica de sus pizzas, sin olvidar que son una pizzería y trattoria de barrio donde disfrutar de la auténtica pizza y el ambiente napoletano sin salir de Madrid.

"Estamos en shock, todavía no nos creemos que hayamos sido elegidos por segundo año como la mejor pizzería de España y subir en la clasificación europea hasta el tercer puesto. Es un reconocimiento por todo lo alto a nuestro buen trabajo, artesanal, hecho con pasión, día tras día, estamos muy agradecidos al jurado, es un sueño hecho realidad para todo el equipo", ha asegurado un emocionado Vittorio Figurato.

Además su pizza 'Diavola de León' también se ha alzado con el galardón a la pizza del año en 2021. Una pizza que hornean desde el primer día y que rinde homenaje a España al tratarse de la única pizza de su carta que gira alrededor de un producto nacional, el chorizo de León, que ensamblan con ingredientes como salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, láminas de Parmigiano Reggiano y albahaca.

España cuenta además con otras cuatro pizzerias entre las 50 mejores de Europa como son las barcelonesas 'Sartoria Panatieri', que se sitúa en el puesto 11, y 'La Balmesina' (29), la madrileña 'Roostiq' (41) y la tinerfeña 'Oro di Napoli' (38), las españolas en el 'top 50'

Además, Sartoria Panatieri, de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, ha sido galardonada también con el premio especial 2021 'Forno Verde', que premia la innovación y la apuesta por la sostenibilidad.

En total están representandos en esta guía 28 países, liderando la clasificación Francia y España con cinco establecimientos cada uno, seguidas por Alemania e Inglaterra con cuatro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE