martes, 19 de marzo de 2024 08:21
Politica

Abascal, sobre el pasaporte Covid en hostelería: "Es una salvajada que no van a aceptar ni los que eligen vacunarse"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que "lo que pretenden con el pasaporte Covid es una salvajada que no van a aceptar ni los ciudadanos que voluntariamente eligen vacunarse".
|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, frente al Congreso de los Diputados

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que "lo que pretenden con el pasaporte Covid es una salvajada que no van a aceptar ni los ciudadanos que voluntariamente eligen vacunarse".

Así lo ha manifestado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, en la que hace referencia a que la comunidad autónoma de Galicia se reafirma en el pasaporte Covid.

"El bipartidismo, convertido en caciquismo autonómico, sigue sin entender que no puede recortar derechos fundamentales arbitrariamente", ha criticado Abascal.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, descartó por el momento estudiar una fórmula para que sea necesario disponer del Certificado Covid-19 para poder acceder a algunos lugares como bares o restaurantes, tal y como están planteando algunas Comunidades Autónomas, porque, según ha dicho, se estaría "estigmatizando" a la población joven que no está todavía vacunada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes, Rodríguez ha insistido en que la "prioridad" del Gobierno es la vacunación y avanzar en que la población más joven consiga la pauta completa. Por ello, ha puesto en valor la compra adicional de las vacunas de Pfizer, que ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para poder adelantar esa inmunidad de grupo.

"La posición del Gobierno es evitar el estigma en aquellas personas que no estén vacunadas, que se impidiera el libre desarrollo de personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse. Estaríamos estigmatizando a la población más joven", ha resaltado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE