miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:33
Economía

Orange refuerza su compromiso con Logroño, donde lleva invertidos más de 84 millones de euros

|

Orange refuerza su compromiso con Logroño, donde lleva invertidos más de 84 millones de euros

Orange refuerza su compromiso con Logroño, una ciudad clave para la compañía en la que suma una inversión acumulada de más de 84 millones de euros, que se traducen en una gran cobertura de su red fija y móvil.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que han celebrado recientemente Esmeralda Campos León Teniente de Alcalde, Concejal de Economía y Hacienda; Francisco Javier Ridruejo Pérez Coordinador General Promoción Económica, Modernización Tecnológica, Conocimientos Profesionales; y Óscar Aragón, responsable institucional de la zona norte de Orange.

La inversión en red acumulada por Orange en Logroño es de más de 3,6 millones en sus redes móviles 4G (con la que alcanza una cobertura del 100%) y 5G (con una cobertura actual del 85% con el objetivo de alcanzar el 90% a final de año), mientras que en fibra ha invertido más de 14,88 millones de euros, para llegar a más de 102.000 hogares.

Hay que recordar que Logroño fue una de las primeras ciudades elegidas por Orange para lanzar la nueva tecnología móvil 5G que revolucionará el mundo de las telecomunicaciones.

Toda esta actividad aporta a la ciudad 102 empleos directos e indirectos, en despliegue de red, mantenimiento y fuerza comercial. En la ciudad, Orange cuenta con 3 puntos de venta y una smart store.Orange apoya a las familias más vulnerables de Logroño y La RiojaPor último, hay que destacar que, a causa de la emergencia sanitaria, la compañía ha llevado a cabo otras acciones muy ligadas también a su compromiso con la sociedad logroñesa y riojana en este año.

Así, como parte de su proyecto #PacienteConectadoCovid19, puso más de 40 tablets y dispositivos electrónicos a disposición de pacientes y ancianos en La Rioja para acercarles a sus seres queridos, ya fuera desde los hospitales o desde las residencias de mayores.

Además, como uno de los ejes de Orange como empresa responsable es el de reducir la brecha digital, llevó un paso más allá su proyecto Gigas Solidarios en este tiempo de pandemia. Gracias a ello, se está trabajando con 15 familias riojanas en situación de vulnerabilidad que se benefician de conexión a Internet gratuita durante un año para que sus hijos pudieran seguir sus estudios con normalidad, también desde sus hogares, incluso en los momentos más duros del confinamiento.

En este sentido, Orange fue el año pasado el primer operador en lanzar una Tarifa Social, para que las familias que están pasando por un momento más complicado puedan acceder a un paquete convergente muy completo de comunicaciones por menos de 15 euros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil