viernes, 29 de marzo de 2024 05:48
Economía

El Corte Inglés cerró el 2014 con unas ventas de 14.592,03 millones de euros

El Cortes Inglés cerró el 2014 con unas ventas de 14.592,03 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior que se sitúa por encima de los porcentajes del comercio minorista. Regresó a la tendencia positiva tras firmar caídas desde 2008.

|



El Cortes Inglés cerró el 2014 con unas ventas de 14.592,03 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior que se sitúa por encima de los porcentajes del comercio minorista. Regresó a la tendencia positiva tras firmar caídas desde 2008.


La empresa ha recordado que en el ejercicio anterior se incluían las plusvalías resultantes de la venta del 51% de Financiera El Corte Inglés, a lo que hay que unir en este año los costes de la reordenación financiera realizada en estos últimos doce meses.Sin embargo, regresó a la tendencia positiva tras firmar caídas desde 2008 al cerrar el ejercicio 2014 con unas ventas de 14.592,03 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior que se sitúa por encima de los porcentajes del comercio minorista.


"Esperamos que la mejora del clima económico general ayude a mantener este cambio de tendencia tan positivo. Nuestra tarea es recuperar los niveles de rentabilidad y resultados anteriores en un mercado cada día más complejo y avanzar en el objetivo de la expansión internacional", ha asegurado el presidente de la compañía, Dimas Gimeno, en el discurso ante la junta de accionistas.


La junta aprobó este domingo en Madrid el informe de gestión y resultados, en el que se aprecia que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 14,5%, hasta los 826,39 millones de euros. Además, en este periodo el grupo ha mantenido el empleo, con una plantilla de 91.437 trabajadores (el 92% con contratos indefinidos), unos 1.863 menos que el año pasado, en su mayor parte debido a la desconsolidación de algunas empresas como la Financiera de El Corte Inglés, según informaron fuentes de la compañía.


La institución realizó durante este ejercicio una inversión de 448 millones de euros, un 10,8% más, frente a los 404 millones de euros del ejercicio anterior. Una inversión destinada, principalmente, a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio que caracterizan al grupo, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE