domingo, 19 de septiembre de 2021 19:46
Economía

UGT reclama respeto a la desconexión digital en verano

|

Archivo - Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores

UGT ha reclamado que se respete el derecho a la desconexión digital en verano, ya que lo considera necesario para asegurar la salud física y mental de los ciudadanos.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que la principal causa de muerte por accidente laboral son los infartos y derrames cerebrales, patologías relacionadas con los riesgos psicosociales presentes en los entornos de trabajo.

Este tipo de enfermedades han causado hasta mayo 86 muertes de trabajadores y trabajadoras y el año pasado totalizaron 228.

El sindicato además ha incidido en que el derecho a la desconexión está amparado por la ley y ha instado a las empresas a que limiten el uso de las comunicaciones y elaboren una política interna, previa consulta con los representantes de los trabajadores, para un uso razonable de las herramientas tecnológicas.

Asimismo, ha recordado que las empresas están obligadas a realizar una evaluación de riesgos y a planificar la actividad preventiva del trabajo a distancia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil