miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:11
Economía

Spin se integra en Moovit para ofrecer una alternativa de movilidad eléctrica a sus usuarios

|

Spin se integra en Moovit para ofrecer una alternativa de movilidad eléctrica a sus usuarios

Spin, la compañía de movilidad eléctrica compartida de Ford Motor Company, y Moovit, empresa de soluciones de MaaS (Mobilty as a Service), han anunciado este martes un acuerdo mediante el que la compañía de movilidad que actualmente opera con patinetes eléctricos se integra dentro de la app de Moovit.

Este acuerdo de colaboración permitirá así a los usuarios de Moovit encontrar y alquilar los 'e-scooters' de Spin en la aplicación, garantizando una mayor oferta de servicios de movilidad alternativos a los coches en las ciudades. Así, los usuarios de la aplicación podrán adoptar la multimodalidad y usar los patinetes de Spin en su aplicación para su uso o para lograr una mejor conexión con el transporte público.

Moovit mostrará a sus usuarios, en tiempo real, dónde pueden encontrar los patinetes eléctricos de Spin en una ratio cercana indicando la distancia que hay entre el usuario y el patinete, así como el nivel de batería. Una vez localizados, los usuarios serán dirigidos a la aplicación de Spin para alquilar el patinete, optando de esta manera por un vehículo de movilidad personal seguro, sostenible y sin emisiones.

Este nuevo servicio estará disponible desde finales de julio en las ciudades de España, Reino Unido y Alemania en las que opera Spin. Concretamente en España, opera en Madrid y Tarragona.

Además, Filippo Brunelleschi, country manager de Spin en España, destaca que la integración de Moovit se ampliará a todas las ciudades donde Spin empiece a operar este mismo año, tanto en España como en el resto de Europa.

"Estamos en conversaciones con muchos ayuntamientos, y a la vez, tenemos los concursos públicos que ciudades como Zaragoza van a abrir en breve. Las integraciones aportan mucho valor añadido a los ciudadanos, ya que en una misma app pueden disponer de todas las soluciones de movilidad, y eso es clave para tener una buena penetración de mercado y uso habitual de movilidad sostenible en una ciudad", ha señalado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil