viernes, 22 de enero de 2021 13:55
Politica

Presidente Canarias afirma que la salida de Cataluña es decisión de la sociedad española

|

Fernando Clavijo



El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado esta mañana que el carácter plebiscitario que su homólogo catalán, Artur Mas, ha querido dar a las elecciones autonómicas catalanas son "una trampa" en la que no se debe caer y ha sostenido que la eventual decisión de la salida de Cataluña del Estado español es algo que compete a toda "la sociedad española".


"¿Quién va a decidir [la independencia o no de Cataluña]? La sociedad española supongo, porque si caemos en la trampa del señor Mas es fácil que cometamos errores", sostuvo Clavijo en una entrevista en la Cadena Cope en Canarias recogida por Europa Press.

El presidente de Canarias lo tiene claro: "Somos un Estado y tenemos que decidir entre todos", rechazando la intención del Gobierno catalán de dotar de otro significado que el de conformar un nuevo Ejecutivo a las próximas elecciones del 27 de septiembre.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil