miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:20
Politica

Ciudadanos lamenta que el Gobierno "ya haya elegido" a Bildu, ERC y PNV, "sus socios preferentes", para negociar los PGE

|

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Edmundo Bal, durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, a 7 de julio de 2021, en Madrid (España).

Ciudadanos se considera fuera de las negociaciones de los Presupuestos Generales de 2022 porque, según ha asegurado su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, el Gobierno "ya ha elegido" a Bildu, ERC y PNV, "sus socios preferentes". En todo caso, ha garantizado que su Grupo presentará "infinidad de enmiendas" parciales.

"No hay nada más que hablar", ha precisado Bal en una rueda de prensa al ser preguntado por la posición de Ciudadanos en esta negociación. A este respecto, ha recordado que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ya dijo que primero hablaría con su socio gubernamental, Unidas Podemos, y posteriormente negociaría con los socios preferentes.

Por ello, ha adelantado que Ciudadanos afrontará estos PGE presentando "infinidad" de enmiendas, aunque ha recalcado que el Gobierno ya ha elegido a sus propios socios: "Ya sabe con quién quiere esos Presupuestos y con quién quiere gobernar hasta el final de la legislatura".

En cualquier caso, Bal se ha congratulado de que "lo mejor que consiguió" Cs en la anterior negociación de los PGE fue que "Sánchez ya no engaña a nadie". "Pudo haber firmado unos Presupuestos con nosotros, la ley más importante para sostener al Gobierno, y eligió hacerlo con Bildu y ERC", ha lamentado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil