viernes, 19 de abril de 2024 17:14
Cultura
A PARTIR DE ESTE JUEVES

Grupos teatrales universitarios de toda España participarán en el festival 'CUAL' en Almagro

La localidad de Almagro (Ciudad Real) acogerá entre los días 3 y 6 de septiembre el II festival de Teatro 'CUAL', un encuentro de teatro universitario en el que participarán grupos teatrales universitarios de distintos puntos de España.

|

Almagro



Según ha informado el Ayuntamiento de Almagro en nota de prensa, estos grupos serán 'El Barrancón y Katarsis', de la Universidad Complutense de Madrid; 'La coquetera Teatro', de la Politécnica de Barcelona; 'Isthar', de la Politécnica de Madrid; y 'Malaestirpe teatro', de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Este festival tiene el objetivo de "mostrar la calidad del teatro universitario, fomentar las relaciones culturales y explotar la creación grupal entre todos los miembros y entre todos los grupos".


Para ello, la programación, confeccionada por CAÍN Teatro y el Ayuntamiento de Almagro, pretende "ofrecer una amplia variedad de talleres, foros y conferencias centrados en el teatro universitario a través de discursos contemporáneos y basados en la experimentación interdisciplinar".


Además, desde el Consistorio del municipio ciudadrealeño han destacado que con este proyecto "se da al Festival, a los estudiantes universitarios y al público la oportunidad de formar parte tanto de los escenarios urbanos como de los teatrales".


El acto de bienvenida será a las 19.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento y, desde el jueves hasta el sábado, habrá representaciones teatrales gratuitas de los distintos grupos participantes, que tendrán lugar en el Teatro Municipal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE